EDPR ha definido políticas, procedimientos y normas que garantizan los distintos aspectos que conforman la sostenibilidad de la cadena de suministro, así como la gestión y la mitigación de los riesgos medioambientales, sociales o éticos.
EDPR es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas para un desarrollo sostenible, y se ha comprometido a poner en práctica estos principios, así como a promover la adopción de estos principios en su área de influencia. Por este motivo, los proveedores de EDPR deberán aceptar las directrices de los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.
EDPR se rige por un fuerte sentido de la ética y exige que sus proveedores no tengan conflictos con los estándares éticos de la compañía.
Los proveedores de EDPR deben adoptar todas las medidas necesarias para asegurar un estricto cumplimiento de todas las leyes medioambientales aplicables, así como de las Políticas sobre Medio Ambiente y Biodiversidad de EDPR, normas internas, procedimientos y sistemas en vigor para la gestión medioambiental.
En concreto, EDPR ha implementado para todos sus parques eólicos en explotación un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) desarrollado y certificado acorde a la norma ISO 14001:2004.
Cadena de suministro sostenible
Consulta la Politica de sostenabilidad de la cadena de suministro del Grupo EDP: